La industria inmobiliaria es altamente competitiva y por lo tanto, puede ser difícil obtener leads calificados que se conviertan en ventas efectivas. Sin embargo, gracias a la tecnología, las redes sociales, herramientas como Hubspot y a nuestra experiencia trabajando con este sector, te brindaremos unos puntos claves que te permitirán desarrollar una estrategia efectiva para conseguir leads calificados.

Estrategias exitosas que se pueden implementar en el sector de bienes raíces para la consecución de leads calificados

1. Generar contenido de calidad

Estrategias exitosas para consecución leadsLa creación de contenido es una de las tácticas más efectivas de Inbound marketing para la generación de leads calificados. Es importante generar contenido de calidad y relevante para el sector inmobiliario, que atraiga a los potenciales clientes y satisfaga sus necesidades. Ejemplo artículos sobre inversión inmobiliaria, tips de decoración de vivienda, etc.

2. Crear ofertas atractivas

Estrategias exitosas consecución leads real stateOtra estrategia útil para la captación de leads es la creación de ofertas especiales y exclusivas para los clientes potenciales. Haz que estas ofertas sean valiosas y atractivas, que no sean únicamente descuentos, también se pueden ofrecer por ejemplo algunos acabados especiales u ofertas de valor para el grupo objetivo y preséntalas de manera clara y llamativa en el sitio web, landing pages o redes sociales.

3. Realizar campañas de email marketing

El email marketing es una excelente manera de comunicarse con los clientes potenciales y generar leads de calidad. Es clave crear campañas de email marketing direccionadas al grupo objetivo y personalizadas para que satisfagan las necesidades y preferencias de los clientes.

<< Te puede interesar leer sobre el caso de éxito en real state de Gerenciar, Constructora >>

4. Impulsar la publicidad en línea

Estrategias exitosas para consecución leadsLa publicidad en línea puede ser un gran recurso para la captación de leads de alta calidad. Evalúa cuidadosamente los canales publicitarios que ofrecen la mejor relación costo-beneficio y que se adapten mejor a la estrategia de la empresa. Ten en cuenta siempre hacer pruebas A y B de tus anuncios. Crea anuncios en formato video, pero también banners planos (pueden llegar a ser increíblemente más efectivos y con menor costo que formatos como el carrusel o short videos)

5. Optimizar el SEO

Una estrategia fundamental en la generación de leads es el posicionamiento SEO en motores de búsqueda para las páginas e información de la empresa. Genera una estrategia de uso de palabras clave adecuada, contenido de calidad y que esté perfectamente optimizado para los motores de búsqueda.

Puedes usar las herramientas de generación de prospectos de Hubspot para capturar automáticamente prospectos de fuentes en línea.

Herramientas como HubSpot centran sus funcionalidades en las acciones y comportamientos de los prospectos; habilitando los módulos de HubSpot Marketing, Sales, creando campañas de mail marketing masivo y generando workflows de automatización, podrás establecer procesos completos de atención inmediata, que ayudarán a los equipos de Marketing y Ventas a cerrar más ventas en ciclos de tiempo mucho más cortos.

Fíjate en el recorrido del lead en tu sitio web. La mayoría de los software de automatización de marketing como HubSpot, pueden decirte qué páginas visitó, los correos electrónicos que abren y a cuáles links acceden, así podrás realizar secuencias de Lead Nurturing teniendo en cuenta esta información y entregar contenidos apropiados para cada acción que genere el lead.

Por ejemplo, si uno de tus clientes potenciales vio una página de un proyecto en venta, lo más probable es que se encuentren en las etapas finales del proceso de compra. Puedes compartir una oferta o información del proyecto de vivienda para persuadirlo a que asista a la sala de ventas o se contacte con uno de los asesores comerciales.

6. Evalúa tus leads para mejorar tus tasas de conversión

Estrategias exitosas consecución leads real stateCon una estrategia de contenidos, la generación de leads puede ser un poco más demorada, pero los resultados son efectivos, pues este tipo de estrategia se concentra en aquellas personas que tengan una mayor coincidencia con tu buyer persona. Esta es la gran diferencia de la metodología Inbound: brindar el mensaje ideal, a la persona indicada, en el momento correcto.

<<Tal vez te interese leer: «Aspectos básicos de la metodología Inbound»>>

Personaliza tus secuencias de Lead Nurturing. Basa tus estrategias de correo electrónico en la información recopilada según el perfil del posible comprador. Por ejemplo, te comunicarías de manera diferente con una persona que tiene presupuesto para una vivienda VIS que con otra que busca proyectos de más de 1.000 millones de pesos colombianos.

7. Abrir mercado internacional

Expandir horizontes a nivel internacional se ha convertido en una estrategia esencial para asegurar un flujo constante de leads calificados. La globalización de los mercados ha abierto un abanico de oportunidades que no podemos pasar por alto. Una forma efectiva de alcanzar a potenciales compradores en el extranjero es a través de la publicidad de pago (paid media). Al invertir en plataformas publicitarias en línea, como Google Ads o META (Facebook, Instagram, etc.) puedes dirigirte de manera precisa a audiencias específicas en otros países.

Esto no solo aumenta la visibilidad de tus propiedades en el mercado internacional, sino que también te permite conectar con compradores e inversores interesados en bienes raíces en tu área. La combinación de una estrategia sólida de paid media con un enfoque internacional puede marcar la diferencia en la generación de leads calificados y el éxito continuo en el sector inmobiliario.

<<Te invitamos a conocer el caso de éxito de Casalianza (paid media en USA y España)>>

Para Terminar

La implementación de estrategias exitosas para la captación de leads de alta calidad requerirá de un trabajo constante, tiempo y experiencia en marketing digital, tanto en el sector inmobiliario como en el uso de herramientas tecnológicas como Hubspot. La ayuda de expertos en marketing digital, como nuestra agencia de growth & Inbound marketing, es valiosa para obtener el éxito deseado.
Esperamos te haya gustado este artículo y te invitamos a continuación a conocer algunos de nuestros casos de éxito en el sector inmobiliario y de construcción.

Compartir:

CASOS DE ÉXITO

Menú