El mercado de real state, construcción, proyectos inmobiliarios, etc., es muy competitivo y durante los últimos 2 años ha sufrido grandes cambios. Uno de los más notorios es la forma de abordar y convertir al público objetivo, porque por la pandemia la forma de búsqueda, abordaje y consumo se volvió más digital. Muchas de las empresas ya tienen estrategias digitales y software donde gestionan todos los datos que les llegan. Pero ¿cómo acelerar y mejorar el proceso de prospección y venta?, la respuesta es Inbound Marketing. Te damos algunas claves para entenderlo.

¿CÓMO MEJORAR TU PROCESO DE ATRACCIÓN Y CONVERSIÓN?

Para mejorar este proceso te recomendamos analizar y desarrollar los siguientes puntos:

  1. Crear e implementar una estrategia digital, la cual será el mapa de ruta de las acciones y tácticas que deberás ejecutar para cumplir con tus objetivos.
  2. Definir los buyer personas (perfil de clientes ideales) a los cuales impactar y los medios publicitarios digitales más asertivos para hacer llegar tu mensaje.
  3. Centralizar tu operación de mercadeo, ventas y servicio al cliente (todo el buyer journey) en un CRM (te recomendamos Hubspot, es uno de los más robustos, eficientes y de fácil integración).
  4. Automatizar el proceso de identificación, clasificación de leads y generar el flujo de asignación automática de estos contactos a tus asesores. Esto es increíblemente útil en el sector inmobiliario, porque el proceso de compra de una vivienda puede ser muy largo, con muchos pasos diferentes y si automatizas la mayoría de esos pasos, estarás ahorrando tiempo valioso y tu equipo comercial podrá concentrarse en los clientes más cercanos a la venta.
  5. Generar secuencias automatizadas de nutrición de leads (alimentación con información de interés, comercial, resolución de PQR’s, etc.) para apoyar y facilitar el proceso de ventas y de servicio al cliente.
  6. Haz un análisis DOFA, revisa tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de tu empresa y proyectos frente a la competencia directa e indirecta.

ALGUNAS HERRAMIENTAS PARA IMPLEMENTAR EL CICLO DE INBOUND MARKETING

En esta imagen podrás ver el  Flywheel, un modelo adaptado por HubSpot, para explicar el impulso que se obtiene cuando se alinea toda la organización en torno a la entrega de la mejor experiencia al cliente. Inventado por James Watt, el «flywheel» es sencillamente una rueda increíblemente eficiente desde el punto de vista energético; la energía que almacena depende de la velocidad a la que gira y su rapidez depende de la cantidad de fricción que encuentre. Piensa en ella como en las ruedas de un tren o un coche. Esta energía es especialmente útil cuando se piensa en cómo los clientes pueden ayudar al crecimiento de la empresa.

Otros modelos consideran a los clientes como un resultado, ni más ni menos, toda la energía que has gastado en adquirir ese cliente se ha desperdiciado, dejándote en el punto de partida.

flywheel hubspot

proyectos inmobiliarios

<<Te invitamos a descargar el E-book: aspectos básicos de la metodología Inbound>>

¿CÓMO MEJORAR EL PROCESO DE INTERACCIÓN Y DELEITE?

Pon en práctica los siguientes puntos para mejorar este proceso:

  1. Encuestas y chatbots, para ayudar y brindar apoyo a los clientes y al mismo tiempo, conocer sus opiniones sobre el producto y la experiencia con la empresa. Para que estos instrumentos sean relevantes y añadan valor, deben presentarse en momentos específicos a lo largo de la evolución de la experiencia del cliente.
  2. La atención a las redes sociales es otra estrategia importante a la hora de deleitar a los clientes. Los seguidores en las redes sociales pueden usar alguno de tus perfiles para dejar comentarios, hacer preguntas o comentar acerca de su experiencia con tus productos o servicios. Responde a estas interacciones proporcionando información útil y valiosa, que demuestre que los escuchas y que su opinión cuenta.
  3. Por último, el sello de una estrategia Inbound que se centra en deleitar a los clientes es un servicio de atención atento e incondicional que resuelve los problemas del cliente sin importar si se obtiene o no una venta a cambio.

No hay que olvidar que un cliente satisfecho se convierte en promotor y embajador de la marca, por lo que toda interacción, por pequeña que sea, debe manejarse con la debida atención.

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA PARA IMPLEMENTAR TU ESTRATEGIA INBOUND CON HUBSPOT?

HubSpot es una plataforma muy robusta y aunque en el día a día es relativamente fácil de utilizar, sacar el mayor provecho requiere de una buena configuración de inicio y que se efectúe una implementación lo más completa posible, de lo contrario, desperdiciarás todo el potencial de la herramienta.

Al contratar una agencia partner de HubSpot te aseguras la implementación profesional de la estrategia Inbound y el uso de las herramientas fundamentales de este software que mejoren y aceleren tu proceso de consecución de prospectos, hasta llevarlos a la venta y fidelización.

Gracias a la experiencia de una agencia certificada, recibirás insights de las mejores prácticas, además de un análisis profundo, que te ayudará a identificar tus dolores y te propondrá soluciones a la medida.

Por último, tendrás el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, especialista en cada área (mercadeo, publicidad, diseño, redacción, etc.) que analizarán cada KPI’s, el ROI, etc., tomando decisiones a tiempo, que optimizarán tu estrategia, asegurando el cumplimiento de tus objetivos.

Compartir:

CASOS DE ÉXITO

Menú