A menudo te preguntas si ese dinero que estás invirtiendo en tener página web, redes sociales, incluso en hacer publicidad en Google o Facebook te ayuda a mover la registradora y la respuesta a esta pregunta suele terminar en un “no sé”, acompañado de un frío en ese lugar del estómago en donde duelen las finanzas.

Para resolver esta incertidumbre, lo primero que debes hacer es formular la pregunta correcta y esta es…¿cómo hacer que mis activos digitales me ayuden a vender?

La respuesta es…El Marketing Digital.

marketing digital

Un estudio realizado en 2017 por el Global Center for Digital Business Transformation concluyó que en los próximos 5 años, 4 de cada 10 compañías tradicionales van a ser desplazadas o desaparecerán sí no logran transformarse digitalmente.

De ahí el afán de muchos por entrar en esta tendencia apresurándose a publicar una página web “barata” y a abrir cuentas en redes sociales con publicaciones basadas más en gusto e instinto, que en un plan serio de contenidos. Algunos, un poco más adelantados están haciendo publicidad en Google y Facebook, e incluso, han hecho algunos esfuerzos en e-mail marketing y otras herramientas.

Aun así, son escasas las empresas que tienen la tranquilidad de estar usando estas herramientas eficientemente y la raíz de esta situación es que olvidamos que el marketing digital es ante todo eso, “Marketing” y el marketing se hizo para vender. Entonces…

¿Cómo hacer que mis activos digitales me ayuden a vender?

Debes tener claro que una estrategia de marketing digital es el uso inteligente de tus activos digitales para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Esto significa que no sirve tener una página web bonita, perfiles en redes sociales con muchos seguidores, pagar por publicidad en Google, Facebook u otros medios digitales si estos esfuerzos no están alienados bajo una estrategia que entienda el rol de cada elemento en el proceso de marketing que implica llevar a un total extraño a convertirse en un cliente fiel de nuestra marca.

El primer paso que debes tomar es identificar la calidad de tu estrategia de marketing digital (o la ausencia de ella) en tu empresa. Pregúntate ¿cuáles herramientas estás usando?, ¿las estás usando profesionalmente?, ¿están alineadas bajo una estrategia o son esfuerzos aislados?, ¿estás midiendo los resultados?, ¿sabes el impacto en ventas que está generando cada una?.

El segundo paso, una vez identificada tu situación, es asesorarte profesionalmente para el desarrollo de tu estrategia de marketing digital.

También te puede interesar leer “Cómo elegir una agencia de marketing digital”

Y el tercer paso es medir, medir y medir, pero cuidado! Asegúrate de medir lo que importa. Si bien las visitas a tu sitio web, los likes, shares, comentarios y otras interacciones en redes sociales son importantes para la recordación de tu marca, recuerda que lo realmente importante es identificar el impacto que la estrategia de marketing digital está teniendo en tus ventas. Recuerda, que el marketing digital, se hizo para vender.

 

 

 

Compartir:

Menú
Abrir chat
1
Bienvenido a 📲E3Digital, ¿quieres impulsar tus ventas con Marketing Digital?
Powered by