Instagram no es una moda. Sabemos que ha llegado para quedarse. Hoy analizamos qué funcionalidades o costumbres han cambiado en los usuarios para ver lo que ya NO está de moda en Instagram.

1. FOTOS CUADRADAS Y HORIZONTALES. En un principio, el formato cuadrado fue una característica distintiva de Instagram como homenaje a la cámara Kodak Instamatic, a la que debe también el prefijo de su nombre. Lejos quedaron esas fotografías cuadradas que hacíamos. Ahora las imágenes con más interacciones suelen ocupar toda la pantalla.

2. LOS FILTROS DE INSTAGRAM. Una de las opciones que contribuyeron al auge de esta red social, ahora se ha convertido en algo que puede restar interacciones.

Según un estudio de Metricool, las imágenes sin filtros obtienen un 21% más de interacciones que la media de las publicaciones.

3. NOMBRES DE USUARIO CON GUIONES BAJOS. El famoso nick, también llamado ‘handle’ de Instagram, ya puede contener puntos desde el año 2017, así que ya están pasados de moda en Instagram esos nombres de usuario con guiones bajos.

4. LOS MARCOS EN FOTOS. ¿Recuerdas esa opción? Pues también ha pasado de moda en Instagram. Antes nos volvía locos, ahora eso es cosa del pasado.

5. LOS SELFIES. Aunque parezca increíble así es, los selfies ya no están de moda en Instagram. Ahora la tendencia es el ‘collage’  y las ‘cellpics’, que no son otra cosa que fotos de un usuario mirando su móvil, a manera casual.

Fuente: https://socialmedier.com/moda-en-instagram/

Gracias por leer este artículo, si te gustó compártelo y cuéntanos ¿qué has dejado de usar en Instagram?.

Aprovecha al máximo Instagram para difundir tu empresa/marca y atraer más clientes. Clic Aquí

Compartir:

CASOS DE ÉXITO