El futuro es ahora, a partir de esta semana los 140 caracteres con los que contábamos para realizar nuestros tweets son cosa del pasado; lo de hoy son 280 caracteres.

Para algunos esta medida realizada por Twitter es un nuevo «esfuerzo» que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses como el hecho de que las fotos y los gifs no cuenten como caracteres o la incorporación de tuits que pueden interesar al «tuitero» en su «timeline» personal.

Uno de los miedos ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se perdiera la brevedad y empezáramos a ver tweets de gran tamaño que arruinaran la experiencia. Pero según las cifras de la compañía, durante el experimento sólo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de brevedad se mantuvo sin cambios significativos.

Algunos usuarios ya han empezado a expresar su descontento con esta decisión, ya que mencionan que la esencia de la plataforma se está matando. Aunque aquí hay que recodar que Twitter nació como una alternativa a los SMS, de 160 caracteres, donde se eligió el limite de 140 ya que 20 estarían destinados a URLs y nombres de usuario. Donde el objetivo era la inmediatez bajo mensajes breves, ahora vemos que la plataforma quiere evolucionar más hacia un medio de comunicación. Veremos cómo les resulta.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con este cambio? Déjanos tu opinión.

¿Quieres optimizar tus redes sociales? Clic Aquí

Compartir:

CASOS DE ÉXITO