El marketing digital, es básicamente la forma actual, moderna y efectiva de hacer mercadeo en el siglo XXI.

Internet lleva revolucionando el mundo desde hace más de 30 años y entre las muchas cosas que cambió fue la forma de hacer mercadeo, en la forma en que las empresas se comunican y llegan a sus clientes.

¿Qué es Marketing Digital?

Son todas las herramientas necesarias para comunicarte con tu mercado potencial a través de Internet, es la evolución del mercadeo.

Por ejemplo antes para promocionar tus productos o empresa hacías volantes, vallas o comerciales de T.V o Radio pero les llegaban aleatoriamente a las personas. Al final del día no sabías cuanta gente vio tu publicidad, ni a cuántas les interesó tu producto.

Ahora con marketing digital, puedes  cambiar esa forma de promoción por publicidad a través de redes sociales, con la diferencia que esta publicidad no le va a llegar a cualquiera sino que podrás elegir las personas que verán tu anuncio (puedes elegirlos por edad, ubicación geográfica, género, intereses, cargo, etc.) y además sabrás cuántas personas vieron la publicidad e interactuaron con ella.

Términos comunes 

Para que empieces a familiarizarte un poco con el ecosistema de marketing y sus principales términos y herramientas, a continuación encontrarás las más importantes:

Motores de búsqueda  

Son programas online que agremian, agrupan y clasifican sitios web y que permiten al usuario a través de palabras claves y términos de búsqueda, acceder a ellos. Un ejemplo de motor de búsqueda es Google. 

Redes sociales

Son agremiaciones de usuarios en sitios de Internet o aplicaciones, cuyo fin es socializar entre ellos de acuerdo a sus intereses, lazos sanguíneos, temáticas, etc.  Algunas de las redes sociales más famosas en latinoamérica son: Facebook, Instagram, TwitterLinkedIn, Tik Tok y Snapchat.

Como canales de comunicación empresarial son fundamentales, nos permiten construir una audiencia propia, escuchar, entender e interactuar con nuestro público.

Email Marketing

Es el envío masivo de mensajes a través de correo electrónico, con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, pero además para interactuar con los contactos,  generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros.

Publicidad Online

Son los anuncios que se promueven a través de redes sociales, YouTube, sitios web y motores de búsqueda, son los “comerciales televisivos” pero del siglo XXI.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de publicidad online:

CRM (Customer Relationship Managment)

Son softwares o aplicaciones que permiten centralizar y rastrear cada interacción de la empresa con sus prospectos y clientes.

Algunas de las ventajas de usar un CRM es que te permiten automatizar varias acciones que van desde envíos de correos automáticos, chatbots, programación de tareas del equipo comercial, etc.

Para conocer un poco más sobre los CRM te invitamos a hacer clic aquí

¿Hacer Marketing Digital si es efectivo?

La respuesta  es , hacer una estrategia pensada en tu empresa, su público objetivo y usando varias de estas herramientas los resultados serán positivos, además teniendo en cuenta que el consumo de los medios digitales sigue creciendo y que el comportamiento de búsqueda y compra de las personas a causa de la pandemia por COVID-19  cambió y se mudó a digital en un 80%.

Hacer marketing digital ya no es una tarea pendiente por hacer, es algo fundamental, en otras palabras, las empresas que sigan sin implementar lo digital pueden llegar a DESAPARECER.

Recuerda que el éxito de una campaña en digital no depende exclusivamente del anuncio o medio que eliges, sino de toda la estrategia digital planeada para tu público objetivo (diseños, textos, segmentación, medios, horarios, tiempo, protocolos de atención al cliente, etc.)

Conclusiones

Si quieres hacer crecer tu empresa y dejar de estar sufriendo por no conseguir prospectos nuevos, ni ventas, tu camino es el MARKETING DIGITAL.

El marketing digital te ayudará a expandir tu empresa si realizas una buena estrategia que trabaje las herramientas para cautivar tu público objetivo.

Además recuerda que invertir en digital siempre te traerá algo positivo y no es un desperdicio de dinero, porque cada paso que das puede ser medido y calculado.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

Aclara tus dudas para invertir en Digital

Clic Aquí

Compartir:

Menú
Abrir chat
1
Bienvenido a 📲E3Digital, ¿quieres impulsar tus ventas con Marketing Digital?
Powered by