E-book: aspectos básicos de la metodología Inbound
HubspotInbound Marketing

El Campamento Búho de Hubspot nos cambió como agencia

Hubspot es el principal aliado de las agencias digitales que nos ayuda a enfocarnos y brindar contenido de valor a nuestros clientes, con el fin de impulsar con éxito sus empresas. Las herramientas de Hubspot son fundamentales para automatizar todos los procesos de mercadeo, ventas y servicio al cliente, ayudando a  las empresas a generar mayor demanda de prospectos y ventas. Gracias a esta alianza con ellos, pudimos participar en el primer campamento de generación de demanda para agencias LATAM “Búho Camp Hubspot”.

Comienzo de nuestra alianza con Hubspot

Este año y luego de venir usando por 3 años su CRM para varios de nuestros clientes, con resultados estupendos, por fin formalizamos nuestra alianza como Providers. Esto nos llevó a capacitarnos en el uso profesional de sus herramientas y a dar un giro como agencia digital, a enfocarnos en estrategias con mejor rendimiento para nuestros clientes… y sobre todo mirar hacia el futuro, meternos de lleno en el tema Inbound Marketing.

Fue en ese proceso de aprendizaje y cambio que llegó Ricardo Prado (Gerente de Desarrollo Partners LATAM | Mentor de Consultores Inbound en Hubspot) a nuestras vidas. Él nos comentó sobre el campamento de generación de demanda que se venía realizando con Dan Tyre (Alto ejecutivo de Hubspot) en USA, el famoso “Lion Program” y su idea de realizarlo por primera vez en español para agencias exclusivas de LATAM. Nos postulamos y oh! sorpresa NOS ACEPTARON.

¿Qué es el Campamento Búho?

Es el primer taller completamente en español de entrenamiento intensivo por 8 semanas, para agencias providers y partners de Hubspot, enfocado en mejorar las dos primeras fases de la estrategia de ventas Inbound:  identificación y conexión, claves en el proceso de generación de demanda (consecución activa de prospectos de calidad).

En este primer “Búho camp” participamos algo más de 20 miembros de agencias de toda latinoamérica, en donde todos los miércoles y por una hora, nos conectábamos vía Zoom para atender la clase con nuestro mentor Ricardo, Dan Tyre, nuestro CAM Jessie (L6 Account Executive at HubSpot) y otros invitados especiales.

Todas las semanas teníamos un listado de tareas por realizar, entre las que destaco las siguientes:

  • Debíamos realizar por lo menos 96 intentos de llamadas a prospectos durante esas 8 semanas
  • Definir nuestra declaración de posicionamiento personal y de la agencia
  • Hacer roles play semanales en grupo y con nuestras búho parejas
  • Definir nuestra matriz de calificación de prospectos y usarla activamente
  • Usar nuevas herramientas de prospección como Vidyard
  • Desarrollar el plan de ventas de nuestra agencia

Mi aprendizaje y experiencia en el “Búho Camp”

Muchas cosas aprendí durante estas 8 semanas muy intensas, pero enriquecedoras en lo personal y laboral, pero quisiera destacar principalmente estas 3:

1. Dejar a un lado el miedo a prospectar y a llamar 

No nos podemos quedar esperando que los leads nos lleguen, no es suficiente ser intermitente en la búsqueda de nuevos contactos, es un tarea que debemos realizar a diario, para conseguirlo hay que generar una estrategia de búsqueda activa, basada en llamadas estructuradas, enfocadas en escuchar, conectar y ofrecer ayuda (una de las partes más difíciles para mí, le tenía pavor a hablar por teléfono), generación de contenido de valor definido para cada tipo de nuestros buyer personas y de acuerdo a su buyer journey, prospección a través de LinkedIn, envío de email marketing, el uso de videos de conexión y exploración, etc.

2. Escuchar activamente

Se lee fácil pero no lo es, mi personalidad me llevaba siempre a suponer las cosas, error garrafal…estoy en ese proceso de cambio para primero conocer digitalmente (en lo posible) el tipo de persona a la que voy a llamar, fijarme en su cargo, personalidad, intereses, porque de acuerdo a eso puedo conectar y entender mejor a mi oyente.

Aprender a pausar, a dejar que la persona hable más que yo (70% / 30%), fijarme en su tono de voz, actitud y hacer preguntas claves que me permitan conocer un poco más de la persona: sus desafíos profesionales, empresariales, sus dudas, necesidades, una simple pregunta como: ¿cuéntame un poco más sobre eso? son la puerta de entrada.

3. Estar siempre en disposición de ayudar

Muchas personas (incluyéndome) odiamos esas llamadas en frío, en la que directamente, nos llaman a vender. Y eso es la último que deseamos como personas y como agencia, hay muchas formas de brindar nuestra ayuda. Cambiar la estrategia y estar dispuestos siempre a brindar valor y ayuda a las personas/empresas que interactúan con nosotros, nos abre un mundo de posibilidades, de nuevos contactos.

Durante esa primera llamada de conexión, es muy importante que identifiquemos 3 cosas para continuar con el proceso de ventas: el prospecto ¿sabe que tiene un problema?, ¿podemos ayudarle a solucionarlo?, ¿quiere ayuda para resolverlo?.

Conclusiones

El campamento búho fue de gran aprendizaje, 8 semanas vertiginosas pero muy valiosas que nos permitieron como agencia reafirmarnos en nuestra filosofía de siempre estar dispuestos a brindar valor y ayudar a todos aquellos que interactúan con nosotros, también a entender la importancia de generar esfuerzos comerciales permanentes, tener más claro y estructuradas nuestras conversaciones telefónicas de conexión y exploración; estar mucho más dispuestos a escuchar que hablar, reforzar nuestra declaración de posicionamiento para ser más asertivos en nuestra relación con los prospectos.

En lo personal cambió mi forma de relacionarme con los demás, conocer a más agencias de LATAM, sentirme apoyada, saber que tenemos muchos desafíos en común, me generó más confianza. Estoy en proceso de desarrollar una escucha más activa, a dejar de suponer, concentrarme en investigar y preguntar.

Usar de forma más hábil y permanente los videos de prospección y hacer investigaciones más profundas a través de las herramientas que os ofrece LinkedIn y Hubspot.

Quiero agradecerle a Ricardo Prado nuestro PDM por la oportunidad de participar del campamento, por todo su conocimiento, por arriesgarse a hacer este campamento para LATAM. A Dan Tyre por compartir sus experiencias, tiempo, consejos y a Jessie por su paciencia, sinceridad, trucos.

Por último a mi búho pareja Fernando, por toda su buena vibra, tiempo y disposición para ayudarme.

De verdad si tienes la oportunidad de asistir a uno de estos campamentos, VALE LA PENA 100%.

Te invitamos a agendar una asesoría de 15 a 30 minutos con uno de nuestros expertos, para ayudarte con un análisis digital de tu empresa o aconsejarte a elegir la estrategia de marketing que más te conviene.

búho camp Hubspot

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

Aclara tus dudas para invertir en Digital

Clic Aquí

Compartir:

Menú
Abrir chat
1
Bienvenido a 📲E3Digital, ¿quieres impulsar tus ventas con Marketing Digital?
Powered by